El hotel DoubleTree by Hilton en A Coruña es el primero de la firma que se inaugura en Galicia, con la categoría cuatro estrellas superior, y el primer hotel boutique de la ciudad, es considerado por la firma como uno de sus cinco alojamientos en con mejor reputación online y el único de Europa con ese galardón.
Un gran proyecto colaborativo que engalana el centro de la ciudad.
Proyecto
Ubicación: A Coruña, España
Año: 2020
Interiorismo: Rosa Fernández Garea
Arquitectos: Sinaldaba
Proyecto: Hotel DoubleTree by Hilton ****
Fotografía: Wifredo Meléndrez
DoubleTree by Hilton
Punto
de referencia
hotelero
Con 7 plantas y 59 habitaciones, que van desde categoría estándar a una grand suite, la calidad y el lujo se pueden notar en cada uno de sus rincones, desde que se entra por la gran recepción.
Con una personalidad única y marcada, el diseño se inspira en el art decó de los años 20 pero modernizado con detalles como los baños con azulejos de Versace, la aplicación de materiales como mármol negro y grabados de Seoane en sus paredes.
Desde Grupo Malasa, y de la mano del despacho de arquitectos Sinaldaba y la interiorista Rosa Fernández Garea, tuvimos la oportunidad de participar en esta reforma con la fabricación, en exclusiva para el hotel y a la medida de sus espacios, el mobiliario para sus habitaciones, zonas comunes y para el fantástico restaurante Hünico.
DoubleTree by Hilton
Sinceridad
gastronómica
Dos terrazas, un salón biblioteca, una zona de cócteles y, sobre todo, el restaurante Hünico, ubicado en la planta baja, son otros de los atractivos del hotel. El restaurante cuenta con una carta que ofrece una experiencia con raíces atlánticas, basada en los mejores productos gallegos.
En Grupo Malasa colaboramos en el desarrollo constructivo, y fabricamos a medida todo el equipamiento de mobiliario y decoración del restaurante, siguiendo un estilo elegante y singular. Utilizamos madera de ébano barnizada en acabado de alto brillo, así como panelados lacados en negro, también en alto brillo, y que contrastan con otros colores como los rosados y rojos; además de detalles focales en metal en tonos dorados y una gran cantidad de espejos.
Este restaurante desprende un aire contemporáneo y vintage, lleno de lujo y confort. Destaca el espectacular mueble buffet, los techos tapizados en terciopelo, y los sofás de ébano tapizados en piel. La mezcla de texturas, materiales de la máxima calidad y sofisticados detalles, otorgan a este restaurante un halo seductor que completa la experiencia que otorgan sus platos.
Otro atractivo más de este hotel que amplía la oferta de la ciudad.