El nuevo Pazo da Oliva, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Vigo y antiguamente conocido como Pazo do Marqués de Valladares, fue construido en el siglo XVIII pero tras una reforma integral de sus casi 5.000 m², se ha convertido en un espacio destinado a acoger todo tipo de actos socioculturales como conciertos, bodas, exposiciones y todo tipo de eventos en sus diferentes salas.
Proyecto
Ubicación: Vigo, Pontevedra, España
Año: 2022
Constructora: Desarrolla
Proyecto: Pazo da Oliva
Fotografía: Wifredo Meléndrez
Pazo da Oliva
Una revitalización
del casco antiguo
de Vigo
Esta nueva propuesta cultural cuenta con una fuerte oferta gastronómica de la mano del chef gallego con Estrella Michelín, Pepe Solla, distribuida en: El Olivo, un restaurante de alta cocina; Monkey Bar de carácter más informal y finalmente el lounge bar Templario centrado en la coctelería.
Dentro de su oferta cultural y de ocio, el pazo consta de una sala de conciertos y dos salones presidenciales para la celebración de todo tipo de eventos.
Pazo da Oliva
Acabados a la
altura de un
palacio
Desde Grupo Malasa, colaboramos con la actualización de este inmueble histórico, aportando materiales protagonistas como la piedra, madera de roble y de castaño macizo, así como elementos estructurales en cristal.
Estos brillan especialmente en las impresionantes puertas de madera de roble y castaño macizo, replicando las originales, así como en las monumentales escaleras de madera de roble que conectan las plantas principales.
En la sala La Ermita, aplicamos paneles de rechapado de castaño y vigas a juego para un resultado final elegante y cálido.